Cumbre espacial de las Américas

Redacción Hacia el Espacio

Fecha: 2021-04-13


Durante la última década, Estados Unidos ha realizado un gran esfuerzo para fortalecer sus lazos de cooperación espacial con sus socios latinoamericanos. América Latina es concebida como un mercado estratégico para Estados Unidos, con alianzas de larga duración en la región.

 

En los últimos años, América Latina se ha convertido en un semillero para la innovación en tecnología satelital, particularmente en el sector de los satélites pequeños.

 

Asimismo, el Consejo Empresarial Espacial de CompTIA ha desarrollado fuertes lazos en toda América Latina, con Memorandos de Entendimiento vigentes con Argentina, Brasil, Chile y Colombia, así como un compromiso activo con varios otros países. A través de estas relaciones, el Space Enterprise Council crea oportunidades para que sus empresas miembro, y la industria espacial de los EE. UU. en general, se vinculen con sus contrapartes en estos países con el potencial de nuevas asociaciones y colaboración.

 

En la Cumbre Espacial de las Américas, los líderes de los sectores público y privado de la industria espacial en América Latina compartirán los aspectos más destacados de las actividades espaciales de sus países, las innovaciones tecnológicas y los desafíos y oportunidades actuales y futuros, con el objetivo de generar conciencia sobre un creciente mercado espacial y sobre las potenciales oportunidades de desarrollo comercial con los Estados Unidos.

 

Los países participantes incluyen Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Paraguay. Los líderes de la NASA y el Departamento de Estado de EE. UU. también compartirán sus comentarios.

Fecha: miércoles 28 de abril de 2021

Hora: 1:00 pm - 4:00 pm (ET)

VER LA AGENDA

¿Preguntas? Por favor contáctenos en  psaevents@comptia.org

 



Etiquetas: Cumbre,Américas,México,Agencia,Espacial.

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.