Nuevo horario para el lanzamiento de Crew-2 Dragon

Omar Montalvo

Fecha: 2021-04-22


Debido a las desfavorables condiciones climáticas, la NASA y SpaceX pospusieron el lanzamiento de la misión Crew-2 Dragon a la Estación Espacial Internacional (EEI). La nueva fecha y hora de lanzamiento, será este viernes 23 de abril a las 04:49 am (hora del centro de México).

 

La decisión se tomó luego de que el Escuadrón Meteorológico de la Fuerza Espacial pronosticara un 90% de posibles condiciones climáticas favorables en la plataforma de lanzamiento del Centro Espacial Kennedy de la NASA, Florida, Estados Unidos.

 

Foto: NASA

 

La tripulación de la misión SpaceX Crew-2 Dragon, se compone por los astronautas de la NASA,  Shane Kimbrough como comandante, y Megan McArthur como piloto; acompañados por los especialistas en misiones, Akihiko Hoshide, astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), y Thomas Pesquet, astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA).

 

La SpaceX Crew-2 Dragon es una misión de rotación que forma parte del Programa de Tripulación Comercial de la NASA. Tiene por objetivo además de dar mantenimiento a la Estación Espacial Internacional, continuar una serie de estudios sobre la relación entre chips de tejido y el efecto de la microgravedad.

 

Se espera que la tripulación de la misión Crew-2 Dragon regrese a tierra para el día miércoles 28 de abril del 2021.

 

Transmisión en vivo por: 

 

 

 



Referencias:

https://blogs.nasa.gov/commercialcrew/2021/04/21/crew-2-nasa-spacex-reschedule-launch-for-friday-at-549-a-m-edt/ https://blogs.nasa.gov/commercialcrew/2021/04/19/launch-readiness-review-set-for-tuesday-april-20-followed-by-prelaunch-news-conference-at-8-a-m/



Etiquetas: Espacio,SpaceX,NASA,Estación Espacial Internacional,Crew-2 Dragon,JAXA,ESA,

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.