Axiom Space

Beatriz Badillo

Fecha: 2022-04-27


Axiom Space es una empresa privada estadounidense, desarrolladora de infraestructura espacial, con sede en Houston, Texas. Fue fundada en 2016, dirigida desde entonces por el cofundador y presidente/CEO Michael Suffredini y el cofundador y presidente ejecutivo, el Dr. Kam Ghaffarian.

 

Michael Suffredini se desempeñó como Gerente del Programa de la Estación Espacial Internacional, de la NASA, de 2005 a 2015 y supervisó la transición de la Estación desde el ensamblaje hasta la operación y la utilización comercial. El Dr. Kam Ghaffarian, quien fundó Stinger Ghaffarian Technologies, Inc., que se convirtió en el segundo contratista de servicios de ingeniería más grande de la NASA y la entidad que entrenó a los astronautas de la NASA y operó la Estación Espacial Internacional.

 

Cofundador y presidente/CEO Michael Suffredini

 

Las actividades comerciales previstas por la compañía incluyen, vuelos espaciales tripulados para turistas espaciales, misiones privadas a la Estación Espacial Internacional, así como, astronautas comerciales o financiados por el gobierno que se compromete a participar en investigaciones, fabricación y sistemas de exploración espaciales.

 

Axiom trabaja en hacer que las posibilidades de la órbita terrestre baja sean accesibles para gobiernos, investigadores, fabricantes y toda aquella persona interesada. La empresa está convencida de que la microgravedad es el entorno más prometedor para la innovación y la resolución de problemas.

 

En 2020, como parte del Next Space Technologies for Exploration Partnerships (NextSTEP) en iniciativas del espacio exterior, la NASA concedió a Axiom 140 millones de dólares para proveerles una nave espacial habitable que se pueda acoplar a la Estación Espacial Internacional. Los módulos construidos por Axiom fueron diseñados para acoplarse al puerto más lejano de Harmony, con la intención de demostrar su habilidad para proveer servicios comerciales y productos espaciales en la economía de la órbita baja terrestre.

 

Desde el año 2021, Axiom Space trabaja en misiones privadas a la Estación Espacial Internacional, planeando la construcción de la primera estación espacial comercial en el sistema solar a partir de 2024, con esto, la empresa planea garantizar un futuro mejor para la vida en la Tierra y para establecer un rumbo a la vida en el espacio.

 

Axiom describe a su equipo como uno con gran experiencia y especializado de clase mundial en la utilización comercial de microgravedad, operaciones en órbita, entrenamiento de astronautas, medicina espacial, arquitectura/diseño/desarrollo de sistemas espaciales, ingeniería, marketing y leyes.

 

 

IMG: Prototipo de la Estación. Axiom Space.



Etiquetas: Axiom Space,Espacio,Kam Ghaffarian,ISS,Michael Suffredini,NASA,Tecnología.

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.