Este 13 y 14 de mayo podrás ver la Estación Espacial Internacional desde casa

Beatriz Badillo

Fecha: 2022-05-10


La Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), considerado uno de los proyectos tecnológicos más grandes creados por la humanidad, podrá ser observada desde México los días 13 y 14 de mayo.

 

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, el próximo 13 de mayo, la ISS será visible en un horario de 20:44 a 20:49 horas, a 215° con respecto al horizonte. La Magnitud Aparente (mag), es decir, el brillo de un objeto visto desde la Tierra, será de -2.3, una excelente oportunidad para ubicarla en el cielo.

 

 

 

El sábado 14, el avistamiento de la ISS durará alrededor de cinco minutos, y tendrá lugar en un horario de 06:35 a 06:40 horas, a 320°. La Magnitud Aparente (mag), será de -2.4, parecido al brillo del planeta Marte, en comparación al día anterior, será aún más fácil de observarla desde la Tierra.

 

 

Para observar la ISS solo es necesario posicionar la mirada al cielo y prestar atención, la ISS es similar a una estrella brillante que se mueve rápidamente en el horizonte. Te recomendamos la siguiente página, donde es posible saber las oportunidades de avistamientos desde tu ubicación:

 

https://spotthestation.nasa.gov/



Etiquetas: Estación Espacial Internacional,ISS,Magnitud Aparente,NASA.

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.