EL PLANETA SALVAJE / RENÉ LALOUX

Recomendación del Mes

Ari Chacón

Fecha: 2014-09-01


Dirigida por el director francés René Laloux y coproducida en Francia y Checoslovaquia, este largometraje de ciencia ficción cuenta la historia de la extraña convivencia entre dos razas aparentemente distintas: los Draags, una raza gigante y extraterrestre muy evolucionada; y los Oms; una raza humana físicamente inferior y que cumplen el papel de ser las mascotas de compañía y el entretenimiento de los Draags. Durante la trama se plantea la posibilidad de exterminar a la minúscula raza ya que los Draags descubren que los Oms han aprendido mucho sobre ellos y temen por su preservación. Este conocimiento llega gracias a uno de los personajes principales: Terr, quien escapa de su dueña para emprender un viaje hacia la libertad.     

  

TIENES QUE SABER:
 
·La banda sonora estuvo a cargo de Alain Goraguer y es una mezcla electrónica-orquestal-ambiental que es capaz de lograr que el espectador sea parte del sufrimiento por el que pasa la raza humana.
 
·Esta película obtuvo el Grand Prix del Festival de Cannes en 1973. El planeta salvaje es un largometraje animado basado en un libro de Stetan Wul titulado Oms en serie.
 
·Llamó la atención de nombres clave del surrealismo moderno como el de Roland Topor (guionista), autor de El quimérico inquilino.
 
·La canción “Fantastic Voyage”, escrita e interpretada por David Bowie y Brien Eno e incluida en el álbum de estudio “Lodger”, está inspirada en esta película.

 



Etiquetas: Universo,Laloux,Planeta Salvaje

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.