Eclípse Lunar

Mirando las Estrellas

César Cantú

Fecha: 2014-09-01


ECLÍPSE LUNAR
 
Un Eclipse Lunar es un evento astronómico que sucede cuando el planeta Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, es decir, cuando la Luna entra en la zona de sombra de la Tierra. Esto sólo puede ocurrir en la fase de Luna llena.
El hecho por el que la Luna no desaparece por completo en la oscuridad que provoca la Tierra tapándole la luz solar, es debido a un efecto de refracción de la atmósfera terrestre.
Fotografiar los eclipses lunares implica una técnica similar a la fotografía de la Luna, la diferencia consiste, en su caso, que durante el evento se deberán ir modificando los parámetros de cada foto, pues las condiciones de luz cambiaran constantemente durante las, en promedio, cuatro hora que dura el evento completo. El atractivo mayor en este evento, es el de fotografiar toda la superficie que presenta la Luna, por lo que el largo focal del telescopio o lente que se usará, debe encuadrarla en forma integral. Un atractivo adicional, sería que el fenómeno incluya algunas estrellas cercanas a la Luna y que aparecieran, aunque tenuemente en la imagen final.
 

Para verla a mayor resolución, favor de visitar el website anexo, donde podrán encontrar también el video que he comentado:
 
http://www.astrophoto.com.mx
 
Sus preguntas o dudas son
bienvenidas en:
 mexhunter@gmail.com                 
 

 



Etiquetas: Universo,Eclipse,Luna,Eclipse Lunar,Centro,Galaxia

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.