Barrido de Estrellas

Mirando las Estrellas

César Cantú

Fecha: 2014-10-01


BARRIDO DE ESTRELLAS
DESDE EL ARCHES NATIONAL PARK                                   

La imagen de hoy, desde el estado de Utah, solo que mucho más al Norte, colindando con el estado de Colorado, pertenece a la formación rocosa denominada “Balanced Rock” o en traducción libre, Roca Balanceada, que se encuentra en el Arches National Park, muy cerca de la ciudad de Moab, Utah, considerada por muchos la ciudad del 4x4 o el pueblo de la aventura por excelencia.
Balanced Rock es uno de los escenarios más populares de Parque Nacional de los Arcos, situado en el condado de Grand, Utah, Estados Unidos. Balanced Rock se encuentra junto a la carretera principal del parque, unos 14.5 kilómetros de la entrada del parque.
La altura total de la Balanced Rock es de unos 39 m, con la roca de equilibrio aumenta en otros 16,75 m por encima de la base. La gran roca en la parte superior es del tamaño de tres autobuses escolares. Hasta hace poco, Balanced Rock tenía un compañero - una similar, pero mucho más pequeña roca equilibrada llamado "Chip Off The Old Block", que cayó durante el invierno de 1975/1976.
Balanced Rock se puede ver desde la carretera principal del parque. También hay una pista de bucle corto que lleva alrededor de la base de la roca.
Si se deja el obturador de la cámara abierto por varias horas o, como es el caso, tomando consecutivamente fotografías de 30 segundos durante 2 horas y luego se unen estas con algún software, como el Startrails que usé en este caso, se logran imágenes que señalan la rotación terrestre. Esta fotografía muestra los trazos de estrellas ecuatoriales en líneas muy rectas y más curvadas las de aquellas que se acercan a los polos norte y sur.               



Etiquetas: Universo,Nebulosa Planetaria,Nebulosa,Estrellas,Astrofotografía

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.