OSIRIS REx APP

Redacción Hacia el Espacio

Fecha: 2015-12-01


Explorar asteroides puede sonar peligroso, pero gracias a la tecnología podemos saber todo acerca de ellos, e incluso hasta podemos formar parte de la misión espacial más popular hasta el momento: OSIRIS-REx.

 

 

Xtronaut es un equipo de expertos que se encarga de desarrollar aplicaciones sobre programas STEM que explican ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas de manera fácil y divertida para los niños o público en general.

 

Ahora Xtronaut colabora con la NASA para crear esta aplicación, la cual te permite explorar las últimas actualizaciones de la misión desde 2011 hasta 2025, ver imágenes y videos. También puedes jugar y resolver tests para medir tus conocimientos sobre el Espacio.

 

En OSIRIS-REx también descubrirás qué hay detrás de la misión. Conocerás qué es lo que hacen las personas involucradas en la exploración (científicos, ingenieros, educadores y estudiantes). También aprenderás de manera divertida algunos procesos implicados en la exploración del asteroide, como la identificación de colores en asteroides, la extracción TAGSAM, entre otros.

 

Puedes descargar la aplicación en los siguientes enlaces, o bien, descargarla directamente en la App Store o en Google Play:

 

  • Versión para Android:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.coxcreativestudios.com.osirisrex&hl=es_419

 

  • Versión para Iphone:

https://itunes.apple.com/us/app/osiris-rex/id917715742?mt=8

 

Muy pocos llegan a ser astronautas, ¡pero todos podemos ser Xtronautas!

 

 

 

 

Referencias electrónicas:

 

 

 

 

 

 

 

 



Etiquetas: OsirisRex,Misión,Asteroide,Muestra.

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.