SPACE TRACKER

Redacción Hacia el Espacio

Fecha: 2016-03-01


Spacetracker es una aplicación que muestra la posición de la Estación Espacial Internacional y de los satélites en tiempo real en un mundo virtual en 3D.
 
Con esta aplicación para celulares puedes conocer los intervalos de tiempo en los que los satélites están pasando por encima de su posición; además cuando se podrán ver durante las condiciones nocturnas.
 
Se tiene la opción de selección de satélites a elección con la versión PRO; además la base de datos se actualiza diariamente.
 
Spacetracker también muestra información del pronóstico del tiempo en su posición actual para las nubes, la lluvia, la nieve, tormentas, temperatura, viento, etcétera; elaborados con datos de previsión de tiempo de 3 horas.
 
Descarga iOS: https://itunes.apple.com/us/app/spacetracker/id637098531?mt=8

 

 

 

 

Satellite Explorer Pro
Es una aplicación que despliega en pantalla un mapa; en el cual se muestra en color rojo, el seguimiento de la ubicación actual y, una serie de puntos azules la trayectoria del satélite a observar; los puntos están espaciados uniformemente en el tiempo.
 
La localización por satélite se muestra como un círculo azul con un punto azul en el medio, al inicio de la pista. El círculo de la cobertura del satélite se muestra como círculo amarillo. Existe la opción de grupos que se muestra pulsando el cuadro de texto “Grupo”; la cual es una lista desplegable para ver más satélites.
 
Además se muestran diferentes parámetros como la  altura, máxima elevación, coordenadas de localización del usuario, rango, entre otros.
 
Página web: http://www.tomdoyle.org/SatExpPro/SatExpPro.html
Descarga iOS: https://itunes.apple.com/us/app/satellite-explorer-pro/id669039200?mt=8



Etiquetas: Space,tracker,aplicación,tecnología

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.