PreviSat

Redacción Hacia el Espacio

Fecha: 2016-04-01


 

Se trata de un software para propósitos de observación, en el que se muestran las rutas de diversos satélites. El uso de este software es muy sencillo.
 
PreviSat te muestra las posiciones de los satélites artificiales en un tiempo real usando el modo manual. A su vez, está habilitado para crear predicciones de los posibles pasos sobre algún punto específico.
                        
Este software tiene implementado el modelo SGP4, mismo que usan los elementos orbitales TLE para realizar predicciones matemáticas de las posibles rutas por las que un satélite pasará.
 
Además, PreviSat muestra en pantalla los satélites que hayan sido seleccionados; esto se realiza desde el panel localizado a la derecha de la pantalla, por el mismo usuario en el momento que lo desee. Dichos satélites pueden ser mostrados sobre un mapa mundial o sobre un mapa estelar.
 
Y además de toso esto, PreviSat tiene la opción streaming de una de las cámaras de la Estación Espacial Internacional (ISS) en donde se observa la ruta que sigue por el planeta tierra.
 
PreviSat es un software gratis para los ambientes Windows, MacOS y Linux.
 
Página oficial: http://previsat.sourceforge.net/
Link de descarga: http://previsat.sourceforge.net/download.php
 



Etiquetas: PreviSat,software,satélites,tecnología

TEMAS RELACIONADOS


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.