Lista la tripulación que viajará a la ISS a través de la nueva Soyuz MS - 01

Redacción Hacia el Espacio

Fecha: 2016-07-06


Al haber completado con éxito las sesiones de entrenamiento, tres astronautas viajarán a la Estación Espacial Internacional (ISS). La tripulación se prepara para el lanzamiento que los llevará al espacio desde el Cosmódromo Baikonur en Kazajstán. Si todo sale bien, la misión despegará a las 01.36 GMT a bordo de la nave Soyuz MS-01,  el modelo es una versión mejorada de la nave Soyuz, que está  basado en la legendaria serie de naves espaciales soviéticas, diseñadas hace medio siglo y consideradas un orgullo nacional.

 

El lanzamiento, fue inicialmente programado para el 24 de junio, aunque se retrasó debido a fallas en el software de la nave espacial que podrían haber afectado el acoplamiento con la ISS. La misión recibió el nombre de Soyuz MS-01, ya que se trata del primer vuelo de esta nave, que ha sido instalada sobre un cohete portador homónimo (Soyuz-FG) diseñado para naves tripuladas.

 

Roscosmos, la agencia espacial rusa, ha dispuesto para el despegue del cohete portador Soyuz-FG, la plataforma de lanzamiento Gagarin (№1), en el mismo lugar en el que salió al espacio el primer cosmonauta soviético.

 

 

La tripulación está integrada por Kate Rubins (NASA), Anatoli Ivanishin (Roscosmos) y Takuya Onishi (JAXA). Los tripulantes sustitutos son Peggy Whitson (NASA), Oleg Novitski (Roscosmos) y Thomas Pesquet (Agencia Espacial Europea).

 

La misión

 

Si todo sale según lo previsto, la capsula se acoplará a la Estación Espacial Internacional el próximo sábado depués de dos días.

 

La misión tendrá una duración de cuatro meses, durante ese tiempo, ejecutarán un programa de tareas que incluyen labores de mantenimiento de la plataforma y la realización de un total de 39 experimentos en diversos ámbitos científicos.

 

En la actualidad, la importancia de los lanzamientos rusos al espacio, radica en que son el único medio para llegar a la Estación Espacial Internacional, después de que los transbordadores estadounidenses dejaron de viajar al espacio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Etiquetas: Soyus MS-01,ISS,Astronautas.

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.