SpaceX lanza con éxito el Falcon 9

Redacción Hacia el Espacio

Fecha: 2016-07-18


Lanzamiento del Falcon 9

SpaceX lanza con éxito el Falcon 9

 

Anoche SpaceX lanzó con éxito el Falcon 9 con la cápsula Dragon, misión de SpaceX para reabastecer la Estación Espacial Internacional con provisiones y material científico.

 

Un cohete Falcon 9 de 70 metros de altura, lanzó la nave espacial con una carga de 2.2 toneladas a la Estación Espacial Internacional (ISS), desde el complejo de lanzamientos de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral, Florida.

 

SpaceX, empresa fundada y dirigida por el sudafricano Elon Musk quien a su vez es director general de Tesla Motors, logró por segunda ocasión la delicada maniobra para regresar la primera etapa del lanzador de manera exitosa a una plataforma terrestre.

 

Lo que contiene:

 

La cápsula Dragon llegará a su destino el día miércoles 20 de julio, llevará 93 kilogramos de muestras para la realización de experimentos científicos para conocer mejor los efectos de la falta de gravedad sobre el funcionamiento de células cardíacas, musculares y óseas, precisó el sábado Julie Robinson, responsable de los programas científicos de la ISS.

 

También lleva un secuenciador de ADN que los astronautas de la ISS usarán para identificar microbios, diagnosticar enfermedades y evaluar el estado de salud de seis miembros de la tripulación. Según la NASA, también les servirá para detectar ADN de otros lugares del sistema solar.

 

Por otro lado, llevará un proyecto científico de estudiantes de una secundaria en Eagleton, Colorado, en el que los alumnos crearon un experimento para revelar cómo se pueden crear estructuras a escala nanométrica.

 

 

 

 



Etiquetas: SpaceX,NASA,ISS,Dragon,Falcon 9.

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.