Transmiten el primer video en 360° desde el espacio

Redacción Hacia el Espacio

Fecha: 2016-11-25


A lo largo de la historia, Rusia ha conseguido muchos hitos en la industria aeroespacial: el primer ser vivo en el espacio, el primer satélite artificial, el primer cosmonauta hombre y mujer, la primer caminata espacial, etc. En esta ocasión son los primeros en presentar un video grabado en formato 360° desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

 

Space 360 es un proyecto creado por el canal RT, en colaboración con la Agencia Espacial Rusa Roskosmos y la compañía espacial y de cohetes Energía (RKK Energiya). El objetivo es crear una serie de videos panorámicos en los que el cosmonauta Andrei Borisenko nos guía a través de la EEI y nos muestra detalles sobre la vida en la estación, así como su funcionamiento.

 

"Teníamos el objetivo de reunir un contenido entretenido y educativo”, comentó Eduard Chízhikov, jefe del proyecto RT360.

 

Para este proyecto, Andréi Borisenko grabará de manera regular videos panorámicos desde distintos módulos de la EEI y contará sobre su historia y funciones. Los espectadores también podrán conocer acerca de los entrenamientos de los cosmonautas, de la fabricación de las naves espaciales y cohetes, así como también sobre el control de los vuelos.

 

En el primer video se muestra el módulo conocido como cúpula, desde aquí se tiene una vista excepcional de nuestro planeta y es “la parte donde cualquier cosmonauta, astronauta y cualquier persona que llegue a la Estación Espacial quisiera pasar todo el tiempo libre que tenga”, menciona Borisenko en el video.

 

 

 

 

El proyecto especial de RT 'Space 360' está disponible online en seis idiomas (ruso, inglés, español, francés, alemán y árabe), así como en una aplicación móvil especial: RT360.

RT es el canal de noticias más visto en YouTube con más de 4 mil millones de reproducciones.

 

http://space360.rt.com/es/

 

 

 



Etiquetas: video 360,Estación Espacial Internacional,EEI,ISS,ROSCOSMOS.

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.