India en búsqueda del record mundial de lanzamiento múltiple de satélites.

Serán lanzados, el satélite de 714 kg Cartosat-2 para observación de la Tierra y 103 satélites de co-pasajeros que pesan alrededor de 664 kg.

Redacción Hacia el Espacio

Fecha: 2017-02-14


Antes de las 10 pm (hora de la Ciudad de México) serán enviados al espacio 104 satélites desde el Centro Espacial Satish Dhawan (SDSC) SHAR, Sriharikota, India.

 

Serán lanzados con el Polar Satellite Launch Vehicle ó PSLV, que es un lanzador orbital indio de tercera generación, impulsado por motores de combustible sólido y desarrollado por ISRO (Indian Space Research Organisation), el cual tiene un record de 39 lanzamientos.

 

 

La carga:

 

Consiste en el satélite de 714 kg Cartosat-2 para observación de la Tierra y 103 satélites co-pasajeros que provienen de: Israel, Kazajstán, Holanda, Suiza, Emiratos Árabes Unidos y 96 de Estados Unidos de América, así como dos nanosatélites de la India. El peso total de todos los satélites transportados a bordo del PSLV-C37 es de unos 1378 kg.

 

 

 

Los nanosatélites de clientes internacionales serán lanzados como parte de los acuerdos comerciales entre Antrix Corporation Limited (Antrix), una compañía del Gobierno de la India bajo el Departamento de Espacio (DOS), el brazo comercial de ISRO con los clientes internacionales.

 

Para ver el lanzamiento en vivo entra al siguiente enlace:

http://www.isro.gov.in/pslv-c37-cartosat-2-series-satellite/pslv-c37-cartosat-2-series-satellite-live

 

 

 



Etiquetas: India,Cohete,Lanzamiento,PSLV,Cartosat-2,record.

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.