Ariane Space lanzará el Hellas-Sat 3 y GSAT-17

Redacción Hacia el Espacio

Fecha: 2017-06-26


Fecha de lanzamiento: 28 de Junio de 2017

 

Lugar: Ariane complejo de lanzamiento No. 3 (ELA 3) en Kourou, Guayana Francesa

 

Hora: 4:00 pm hora de la ciudad de México

 

Duración de la misión: La duración nominal desde el despegue hasta la separación del satélite es de 39 minutos 1 segundo.

 

 

El 28 de junio se llevará a cabo el séptimo lanzamiento del año, y la cuarta misión Ariane 5 en 2017 desde el Centro Espacial Guyanés en la Guayana Francesa, Ariane Space pondrá en órbita dos cargas útiles: Hellas Sat 3-Inmarsat para Inmarsat y Hellas Sat; Y GSAT-17 para la agencia espacial India ISRO (Organización India de Investigación Espacial).

 

Hellas Sat 3 ofrecerá servicios de televisión DTH(Direct to Home) y telecomunicaciones de respaldo en órbita en sus áreas de cobertura designadas, manteniendo y ampliando el alcance de negocios de Hellas Sat con capacidad adicional y llevando el contenido de video en formato de Alta Definición y Alta Definición a las regiones cubiertas. Las zonas de cobertura son Europa, Medio Oriente y países del África subsahariana.

 

El satélite Hella Sat 3 pesará alrededor de 5,9 toneladas en el lanzamiento y ofrecerá potencia útil de aproximadamente 12,3 kW. La banda S de Inmarsat / Hellas-Sat 3 estará situada a 39 ° este.

 

GSAT-17 será el satélite número 21 de la Agencia Espacial de la India por sus siglas en inglés ISRO  que será lanzado por Arianespace. Reforzará la flota actual de ISRO de 17 satélites operativos de telecomunicaciones. Proporcionará la continuidad de los servicios fijos por satélite (FSS) en las bandas Normal C y Upper Extended C. También proporcionará Servicios Móviles por Satélite (MSS) en servicios de bandas S y Data Relay y búsqueda y rescate en banda UHF.

 

El satélite GSAT-17 pesará alrededor de 3,5 toneladas en el lanzamiento y ofrecerá potencia útil de aproximadamente 6 kW.

MÁS SOBRE ARIANESPACE

El Ariane 5 de Arianespace es la referencia mundial para lanzadores de gran peso, capaces de transportar cargas útiles de más de 10 toneladas métricas a órbita de transferencia geoestacionaria (GTO) y más de 20 toneladas métricas en órbita terrestre baja (LEO) - con un alto grado de precisión Misión tras misión.

 

Desde 1980, Arianespace ha realizado misiones colocando más de 550 satélites en órbita con sus tres lanzadores: Ariane, Soyuz y Vega.

 

Arianespace tiene su sede en Evry, Francia, cerca de París, y cuenta con una instalación en el Centro Espacial Guyanés en Guayana Francesa, además de oficinas locales en Washington, DC, Tokio y Singapur.

 

 



Etiquetas: Ariane Space,SAT3-INMARSAT,Lanzamiento,GSAT-17.

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.