¿Sabías qué...? - Tierra, Jojutla y Campo

Redacción Hacia el Espacio

Fecha: 2017-10-18


El objeto más fotografiado

Desde que se inició la era de la astronáutica, en la década de 1950, el objeto más fotografiado del universo ha sido nuestro propio planeta, la Tierra. Actualmente hay una gran cantidad de satélites, de diversas nacionalidades, tomando continuamente imágenes con diversos tipos de cámaras y otros instrumentos.

 

¿Sabías qué en Marte existe un cráter llamado Jojutla en honor a esa población del Estado de Morelos?

El nombre fue propuesto por el Lic. Andrés Eloy Martínez Rojas, astrónomo aficionado y actualmente Diputado Federal por el Estado de Morelos. El nombre de Jojutla fue aprobado provisionalmente el 26 de junio de 2003 por la International Astronomical Union y en marzo del 2007, el cráter Jojutla adquiría definitivamente este nombre.

El cráter se encuentra muy cerca del polo norte de Marte, en una región conocida como Olimpia Planitia, un gran "mar" oscuro y circular de dunas de arena, que a decir de muchos científicos podrían ser los residuos de un antiguo mar.

 

Exploración de Campo

La exploración de campo emplea una unidad portátil con un sistema de información geográfica que permite a los granjeros identificar y registrar eventos que afectaran la producción; incluyendo plagas, deficiencias de fertilidad y presencia de cizaña. La revisión a distancia, así como el trabajo con imágenes infrarrojas y de satélite, también pueden emplearse. Los satélites que capturan imágenes infrarrojas analizan el contenido de humedad y valoran la salud de un cultivo antes que aparezcan los daños.

 



Referencias:

http://craterjojutla.blogspot.mx/



Etiquetas: Ciencia,Satélite,Cráter,Jojutla

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.