Estación Espacial Internacional

Redacción Hacia el Espacio

Fecha: 2017-10-18


El 28 de abril 2001, el millonario  estadounidense Dennis Tito,  se convirtió en el primer turista espacial, al pagar unos 20 millones de dólares por un viaje en una nave espacial rusa Soyuz.
 
Dennis pasó una semana en órbita, la mayor parte del tiempo a visitar la Estación Espacial Internacional. Él tuvo que entrenar durante 900 horas para ser un pasajero!

En 2000, la primera tripulación permanente se trasladó a la Estación Espacial Internacional (ISS), donde las tripulaciones de astronautas han estado viviendo desde entonces.
 
La ISS es una enorme estación espacial para la investigación y la exploración espacial se empezó a construir en 1986 y no se terminó hasta 2010.


El 28 de enero de 1986, ocurrió una tragedia. Transbordador espacial Challenger explotó poco después de su lanzamiento, debido a un fallo del sistema de combustible. Los siete astronautas a bordo murieron, y todos los traslados fueron suspendidos durante casi tres años.
 
Esta impactante accidente recordó al mundo de los peligros de los viajes espaciales y la increíble valentía de todos los astronautas.



Etiquetas: ISS,Challenger

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.