Año internacional de la Luz 2015

Redacción Hacia el Espacio

Fecha: 2015-02-01


En las adversidades sale a la luz la virtud.

Aristóteles

 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su 68ª Asamblea Anual proclamó 2015 como el Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz.

La  ONU reconoce la importancia que la Luz y las tecnologías basadas en la Luz tienen en la vida de los ciudadanos del mundo, en el desarrollo de la sociedad y en los retos que enfrenta la humanidad todos los días.

La luz juega un papel muy importante  en  los seres vivos en la tierra, desde lo  indispensable que es para la vida misma, hasta en el uso de la ciencia y la tecnología aplicadas en varias aéreas como  el origen de la vida, la salud, los medios de comunicación y el GPS, el arte y el desarrollo espacial.

Algunos de los objetivos de la celebración de este año son:

  • Mejorar la comprensión pública de cómo la luz y sus tecnologías relacionadas afectan a la vida cotidiana y son esenciales para el futuro desarrollo de la Humanidad.

  • Desarrollar la capacidad educativa mediante actividades orientadas a la difusión de la cultura científica entre los jóvenes en todo el mundo.

  • Aumentar la cooperación internacional.

  • Difundir los descubrimientos de los siglos XIX y XX que han demostrado la importancia fundamental de la luz en la ciencia y el desarrollo científico.

  • Destacar la importancia de la investigación y fomentar vocaciones científicas en el ámbito de la luz y sus aplicaciones.

  • Promover la importancia de la tecnología de iluminación en el desarrollo sostenible y en la mejora de la calidad de vida en los países en vías de desarrollo.

  • Dar a conocer la profunda relación que existe entre la luz, el arte y la cultura, así como fortalecer el papel de las tecnologías ópticas en la preservación del patrimonio cultural.

  • Conseguir que los logros y objetivos anteriores perduren en el tiempo más allá de 2015.

 

Para conocer más temas o las actividades relacionadas con el Año Internacional de la Luz te invitamos a que consultes su web oficial. 

 

http://www.light2015.org/
http://www.luz2015.es/



Etiquetas: Año Internacional de la Luz,Luz,ONU,

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.