Nuevo lanzamiento de Space X desde Cabo Cañaveral Florida.

Redacción Hacia el Espacio

Fecha: 2017-12-13


Por primera vez SpaceX intentará recuperar de un mismo lanzamiento, tanto la primera etapa del lanzador como la nave espacial Dragon dos meses después.

 

El próximo 15 de diciembre a las 09:36 hrs. de la Ciudad de México (15:35 UTC), Space X llevara a cabo la última misión de servicios de reabastecimiento (CRS-13 por sus siglas en inglés) de este año. Tiene como objeto llevar equipo científico y suministros para los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI).

 

El lanzamiento en un comienzo estaba programado para el 8 de diciembre, los motivos del retraso aún no se revelan, sin embargo se precisa que el lanzamiento "depende de la disponibilidad de la plataforma, de la tripulación del EEI y los vuelos orbitales".

 

El lugar de lanzamiento es el emblemático Centro Espacial Kennedy de la fuerza aérea estadounidense en Cabo Cañaveral, Florida. La nave espacial Dragon, será lanzada con un cohete Falcon 9; llevará a bordo dos toneladas y media de suministros y cargas útiles para la tripulación, que incluyen materiales para más de 250 investigaciones científicas que se llevarán a cabo durante las expediciones 53, 54 y 55.

 

De ser exitosa la maniobra unos minutos después de haber sido lanzada, la primer etapa del Falcon 9 aterrizará cerca del lugar de lanzamiento. Por otro lado,  la nave espacial Dragon será manipulada por el brazo robótico canadiense de la EEI después de dos días de viaje.

 

Después de cumplir un mes conectada, volverá a tierra. A las cinco horas de haber dejado la Estación Espacial Internacional llevará a cabo su reingreso, amarizará en las costas California en el Oceano Pacífico.

 

CRS-13 es la treceava misión de reabastecimiento de veinte y la última de 2017. En este primer contrato, SpaceX llevará para la NASA suministros y cargas útiles hasta el año 2024.

 

 

Transmisión en vivo por:

 


 



Referencias:

http://www.spacex.com/sites/spacex/files/crs13presskit12_11.pdf https://www.youtube.com/watch?v=OPHbqY9LHCs https://blogs.nasa.gov/spacex/2017/12/12/spacex-crs-13-update-launch-no-earlier-than-dec-15/



Etiquetas: Lanzamiento,Space X,Cabo Cañaveral,En vivo.

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.