Conoce a los nuevos integrantes de la tripulación de la Estación Espacial internacional.

Redacción Hacia el Espacio

Fecha: 2017-12-19


La nueva tripulación, que corresponde a la expedición 54-55, está conformada por el astronauta japonés Norishige Kanai de JAXA, el estadounidense Scott Tingle de la NASA y el ruso Anton Shkaplerov de Roscosmos, quienes arribaron esta madrugada (hora de la Ciudad de México) a la Estación Espacial internacional.

 

 

 

 

Norishige Kanai

 

Nacionalidad: Japonesa

Fecha y lugar de nacimiento: diciembre de 1976 en Tokio, Japón.

Agencia: JAXA

Puesto: Director de operaciones y comandante de reserva en la EEI

Misiones espaciales: Expedición 29, 30, 54 y Soyuz TMA-22

Se graduó como médico del colegio de defensa medica nacional en marzo del 2002. Después de graduarse, trabajo como cirujano y medico de buceo en el colegio de defensa medica nacional, en el hospital de autodefensa de Ohminato en Japón, Hospital de autodefensa Kure de Japón y en la 1ra escuela de servicio de la fuerza de Autodefensa Marítima de Japón.

 

 

 

 

Anton Nikolaevich Shkaplerov

 

Nacionalidad: Rusa

Fecha y lugar de nacimiento: 20 de febrero de 1972 en Sebastopol, Ucrania

Agencia: Roscosmos

Puesto: Coronel de la Fuerza Aérea Rusa.

Misiones espaciales: Expedición 29, 30, 54 y Soyuz TMA-22

Después de graduarse de Sevastopol High School en 1989, ingreso a la Escuela Piloto de la Fuerza Aérea de Kachinsk graduándose en 1994 como ingeniero piloto. Después se graduó como ingeniero de la fuerza aérea de la NE Zykovskiy en 1997.  Shkaplerov fue seleccionado como candidato cosmonauta de prueba de la Oficina de Cosmonautas del Centro de Capacitación de Cosmonautas Gagarin en mayo de 2003. Desde junio de 2003 hasta junio de 2005 asistió a la capacitación espacial básica. En 2005 Shkaplerov fue calificado como un cosmonauta de prueba.

 

 

 

 

Scott David Tingle

 

Nacionalidad: Norteamericana

Fecha y lugar de nacimiento: 19 de julio de 1965 en Attleboro, Massachusetts, Estados Unidos.

Agencia: NASA

Puesto: Piloto de pruebas y Comandante de la Marina de los E.U.

Misiones espaciales: Expedición 54/55, Soyuz MS-07

Obtuvo su título en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Southeastern Massachusetts en 1987. Obtuvo su maestría en Ingeniería mecánica con especialidad en mecánica de fluidos y propulsión en Purdue University, Indiana, en 1988. Después de graduarse de la escuela Tingle paso tres años en la Corporación Espacial. El segundo en California, como un miembro del staff técnico en el departamento de propulsión  fue comisionado como oficial naval en 1991; obtuvo sus alas de oro como aviador naval en 1993 en donde obtuvo el rango de capitán.

 

El capitán Tingle fue seleccionado en julio del 2009 como uno de los 14 miembros de la clase de astronautas 20 y calificado como astronauta en 2011.

 

La Estación Espacial Internacional pasará por México este 19 de diciembre.

 

De 18:32 a 18:37 hrs. tendremos excelentes condiciones para visualizar al satélite artificial más grande que ha construido la humanidad, debido a que su magnitud aparente o brillo, es de -2.3 por lo que se apreciará de excelente manera en gran parte del territorio nacional. Su magnitud aparente será similar a la de Marte, nuestro planeta vecino (-2.8).

 

 

 

 La nueva tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) pasará por México, será muy visible en gran parte del territorio nacional, conoce los detalles de este y el siguiente avistamiento [aquí].

 

 

 

 



Referencias:

https://www.jsc.nasa.gov/Bios/htmlbios/shkaplerov.html https://es.wikipedia.org/wiki/Anton_Shkaplerov https://www.jsc.nasa.gov/Bios/htmlbios/tingle.pdf https://en.wikipedia.org/wiki/Scott_D._Tingle



Etiquetas: ISS,EEI,Estación Espacial Internacional,JAXA,NASA,ROSCOSMOS.

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.