Sandra Guzmán, la primer mexicana en hacer estudios en la Antártida ofrecerá conferencias en varias sedes.

Redacción Hacia el Espacio

Fecha: 2018-05-14


Sandra Guzmán, actualmente estudia el Doctorado en Políticas por la Universidad de York, en el Reino Unido. Cuenta con una Maestría en Política y Regulación Ambiental en la London School of Economics and Political Science (LSE), es Licenciada en Relaciones Internacionales por la UNAM y es también especialista en Gestión y Política Energética y Ambiental por la Facultad Latinoamérica de Ciencias Sociales (FLACSO) y es fundadora y Coordinadora General de la ONG: Grupo de Financiamiento Climático para América Latina y el Caribe (GFLAC).

 

Sandra es la primer mexicana y una de las 6 representantes latinoamericanas, seleccionadas para el proyecto Homeward Bound Project, que tiene como objetivo aumentar el impacto de las mujeres científicas a nivel mundial. El proyecto comenzó en 2016,  Sandra fue seleccionada para la segunda expedición realizada a la Antártida, a la que son enviadas alrededor de 100 científicas de varias nacionalidades.

 

 

“Es una gran oportunidad como mexicana, pero también una gran responsabilidad, solo somos seis latinas a bordo y la regio de América Latina es sumamente vulnerable a problemas como el cambio climático, es una oportunidad de enfatizar la importancia de incrementar el conocimiento de este tipo de problema y hacer acciones para enfrentarlo” – Sandra Guzmán.

 



Referencias:

http://punto.mx/publicacion/sandra-guzman-primera-mexicana-que-ira-a-la-antartida-42175 http://www.telemundo.com/el-poder-en-ti/2018/02/21/sandra-guzman-primera-mexicana-que-ira-la-antartida-estudiar-el-cambio?image=8088077 http://www.greenpeace.org/mexico/es/Blog/Blog-de-Greenpeace-Verde/diario-de-una-mexicana-en-la-antrtida/blog/61196/



Etiquetas: Sandra Guzmán,Antártida,mujeres,mexicana,cambio climático.

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.