Expedición 55 y las imágenes tomadas por los astronautas en la Estación Espacial Internacional

Las imágenes muestran la actividad volcánica en el volcán Kilahuea

Julio Daniel Diaz Pulido

Fecha: 2018-05-30


Las imágenes fueron capturadas por los astronautas Drew Feustel y Ricky Arnold, mientras se realizaba la caminata número 210. En las imágenes se puede observar la actividad del volcán kilauea, a través de las fisuras se distinguen las emanaciones de lava y dióxido de sulfuro, esta actividad se ha intensificado en las últimas semanas. Es la primera vez que se observa un fenómeno geológico de tal intensidad y se toma registro fotográfico desde la Estación Espacial Internacional.

 

 

La caminata espacial tuvo una duración de 6 horas y 31 minutos, se lograron todos los objetivos de la misión; entre los que se encontraba la relocalización del subconjunto de control de flujo de la bomba (PFCS) por sus siglas en inglés, desde una plataforma de piezas de repuesto del truss de la estación al brazo robótico de Dextre. Por otra parte, los dos astronautas eliminaron y reemplazaron un grupo de cámaras y un controlador que se encontraba degradado, además de completar varias tareas de obtención anticipada.

 

 

Los caminantes espaciales ahora han pasado un total de 54 días, 16 horas y 40 minutos, trabajando fuera de la estación para apoyar el ensamblaje y mantenimiento del laboratorio en orbita.

 

https://twitter.com/NASA_es/status/999343248408752130

Con información de NASA en Español.



Referencias:

https://blogs.nasa.gov/spacestation/2018/05/16/veteran-astronauts-conclude-spacewalk-for-thermal-maintenance/ https://www.nasa.gov/press-release/nasa-to-preview-pair-of-upcoming-us-spacewalks-provide-live-coverage https://en.wikipedia.org/wiki/Expedition_55 https://twitter.com/NASA_es



Etiquetas: NASA,expedicion 55,caminata espacial,actividad volcanica,fotografias,kilahuea

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.