Electron • It’s Business Time

Redacción Hacia el Espacio

Fecha: 2018-06-18


Este sábado 23 de junio a las 7:30 a.m., hora de la CDMX (8:30 EDT),  Rocket Lab lanzará su cohete "Electron" desde Rocket Lab Launch Complex 1, en la península Mahia en Nueva Zelanda.

 

Rocket Lab, es una empresa Aeroespacial Estadounidense con filial en Nueva Zelanda y Estados Unidos, fundada en 2006 por Peter Beck. Ofrece servicios para lanzamientos ligeros y más económicos, lo que los hace más rentables y cuenta con la única instalación privada de lanzamiento orbital del mundo.

 

Sus productos más importantes son el lanzador Electron y el motor Rutherford, este último incorpora piezas hechas por impresoras 3D para reducir costos y acelerar el proceso de fabricación.

 

El Electron fue creado bajo la premisa de que pequeñas cargas útiles, como CubeSats, requieren pequeños vehículos de lanzamiento dedicados, algo que no se ofrece por los sistemas de cohetes tradicionales.

 

Esta misión incluirá a la misión IRVINE01, una carga útil educativa del Programa STEM Irvine CubeSat (ICSP), desarrollado por estudiantes de preparatoria en Estados Unidos que incluye NABEO, una tecnología de origen Bávaro (Alemania), que aumenta el arrastre de un satélite pequeño al término de su vida útil, mediante el despliegue de una vela con el propósito de sacarlo de órbita más rápido a fin de que se desintegre durante su reingreso a la Tierra. Adicionalmente también incluirá a dos satélites Lemur-2 de Spire Global y GeoOptics Inc.

 

No te pierdas la transmisión en vivo, será a través de: https://www.rocketlabusa.com/live-stream/.



Referencias:

https://www.rocketlabusa.com/



Etiquetas: Espacio,Investigación,Tecnología,cohete.

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.