La caminata de Alekséi Leónov

Osvaldo Macías Zúñiga

Fecha: 2018-07-31


La caminata de Alexey Leonov

 

Una de las grandes conquistas por la carrera espacial fue ganada por la Unión Soviética el 18 de marzo de 1965. El cosmonauta soviético Alekséi Leónov marcó un hito en la historia al ser el primer hombre en caminar en el espacio. Apenas cuatro años antes, Yuri Gagarin se había convertido en el primer cosmonauta en viajar al espacio exterior y luego Alekséi Leónov a 500 kilómetros de la Tierra y anclado a la Vostok 2 por una correa de 5.35 metros salió al espacio abierto durante 12 minutos y nueve segundos. Esta increíble hazaña no estuvo exenta de peligros y problemas, de hecho fue una verdadera pesadilla para toda la gente responsable de este logro y para Alekséi Leónov que estuvo a punto de perder la vida, algo que nadie imagina.

 

Tiempo de los primeroso La caminata de Alekséi Leónovcomo le conocen otros, es una película dirigida por Timur Bekmambétov (“Wanted”, “Abraham Lincoln: Vampire Hunter”) donde retrata con fidelidad las vicisitudes, el esfuerzo y las grandes obstáculos por las que pasó Alekséi Leónov para llegar a realizar la primera caminata espacial de la historia, así como la manera en que estuvo a punto de perder la vida allá en el espacio por más de una causa y las dificultades por las que pasó él y su piloto para regresar a la Tierra sanos y salvos.

 

Esta es una película entretenida desde el comienzo y que dejará con la boca boquiabierta a más de un espectador. La película te cautivará desde el principio, te emocionará, te mantendrá cautivo y ya no te dejará despegarte de tu asiento.

 

Por todo lo anterior “Tiempo de los primeros” es nuestra recomendación  de este mes.

La película también está en el mercado disponible en español. A continuación te presentamos un trailer:

 

 



Referencias:

•https://mundo.sputniknews.com/cultura/201703191067702923-tiempo-primeros-pelicula-rusa-espacio/ •https://es.historia.com/magazine/18-marzo-1965-aleksei-leonov-la-primera-persona-caminar-espacio/ •https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/10/141013_espacio_mision_rusa_leonov_lp



Etiquetas: Alexey Leonov,caminata espacial,Tiempo de los primeros,Timur Bekmambétov,18 de marzo de 1965,Vostok 2,

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.