¡Todo listo para el lanzamiento de la misión Parker Solar Probe!

Ricardo Rodolfo Barba Ramírez

Fecha: 2018-08-07


Fecha: Sábado 11 de agosto.

Hora de la transmisión:  3:00 EDT / 2:00 CDMX.

Lanzador: Delta IV Heavy.

Lugar de lanzamiento: Cabo Cañaveral, Florida.

 

El próximo sábado 11 de agosto, se transmitirá a través de NASA TV, el lanzamiento de la sonda Solar Parker Probe, que se acercará a nuestra estrella como nunca antes se había aproximado un artefacto creado por el ser humano. Será enviada a través del lanzador Delta IV Heavy, de la empresa United Launch Alliance (ULA), desde la plataforma 37 del Space Launch Complex, de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral, Florida.

 

Se trata de una de las misiones más ambiciosas y complejas de la NASA; estudiará la ardiente atmósfera solar, los vientos solares y las grandes eyecciones de masa coronal. Debe soportar las altas temperaturas y la incesante radiación de nuestro Sol. En primer lugar, tendrá que hacer una maniobra en torno al planeta Venus, posteriormente se dirigirá a su objetivo. Una vez ahí, lo orbitará durante 7 años, adentrándose cada vez más, hasta  llegar a la increíble distancia de 6 millones de km de su superficie, esto quiere decir, que fue construida para soportar temperaturas cercanas a los 1,400  sin destruirse, y a la increíble velocidad de desplazamiento de 200 km por segundo.

 

Imagen 1. Ilustración de la sonda solar Parker, créditos: NASA/Johns Hopkins APL/Steve Gribben.


Sin duda será una gran misión, con la que se espera resolver grandes interrogantes en torno a nuestra estrella y al Sistema Solar.

 

Sigue la transmisión en vivo a través de:

 

 

 



Referencias:

https://www.nasa.gov/press-release/nasa-to-host-briefings-events-for-aug-11-launch-to-touch-sun https://www.bbc.com/mundo/noticias-45099050



Etiquetas: Parker Solar Probe,Lanzamiento,ULA,Sol.

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.