Un recorrido por la Luna en 4K

Osvaldo Macías Zúñiga

Fecha: 2018-10-15


Con imágenes de la nave espacial Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA te presentamos el siguiente vídeo en el que podrás hacer un recorrido virtual por la Luna con una resolución 4K. El vídeo fue producido por el Centro de Vuelos Espaciales, NASA Goddard.

 

Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) es una sonda espacial estadounidense destinada a la exploración de la Luna. Fue lanzada en junio de 2009. Su misión se ha centrado especialmente en el estudio de los polos lunares, relativamente inexplorados y extremadamente fríos, ya que no reciben la luz directa del Sol. El objetivo de la LRO es entrar en la órbita lunar y rastrear gracias a sus siete instrumentos, zonas de aterrizaje de naves tripuladas a nuestro satélite natural. Además de aportar datos sobre si existe agua helada en las zonas permanentemente en la sombra en el interior de cráteres cercanos y a los polos.

 

Considerado como un “recorrido virtual de la Luna” en 4K, las increíbles imágenes vistas en el vídeo fueron recolectadas durante un periodo de nueve años.

 

Ernie Wright, del Estudio de Visualización Espacial de la NASA dijo: “El recorrido muestra una serie de sitios interesantes, elegidos para ilustrar una variedad de características del terreno lunar. Algunos están del lado cercano y son familiares para los observadores profesionales y aficionados en la Tierra, mientras que otros, solo se pueden ver claramente desde el espacio”.

 

Ernie Wright también mencionó que este vídeo es una versión actualizada de uno anterior, que fue lanzado en 2011. La ruta de la cámara es la misma, solo que los nuevos datos recopilados han permitido crear un vídeo mucho más detallado y visualmente más impactante.

 

Una vez que veas el vídeo te sorprenderán los detalles captados del cráter Tycho; se piensa tiene alrededor de 100 millones de años. El vídeo también te llevará al sitio de aterrizaje del Apolo 17 en el Valle de Taurus-Littrow y muestra el camino que tomaron los astronautas durante los tres días en la superficie lunar en 1972.

 

Presta mucha atención y también notarás la mitad inferior del módulo de aterrizaje y el rover lunar de la misión, pues estos aparatos se quedaron en la Luna después de la partida de los astronautas en la misión de 1972.

 

 

 



Referencias:

•https://computerhoy.com/noticias/life/nasa-lanza-video-luna-maxima-resolucion-fecha-78841 •https://es.wikipedia.org/wiki/Lunar_Reconnaissance_Orbiter •https://youtu.be/nr5Pj6GQL2o •http://cadenaser.com/ser/2018/04/10/ciencia/1523358871_818201.html



Etiquetas: Lunar Reconnaissance Orbiter,resolución,4K,LRO,Centro Goddard de Vuelo Espacial,NASA,Ernie Wright,Estudio de Visualización Espacial de la NASA,Luna.

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.