"¡El espacio es territorio de Virgin!"

Redacción Hacia el Espacio

Fecha: 2018-12-14


La empresa Virgin Galactic después de varias pruebas desde el año 2011, por fin logra alcanzar con éxito la altura de 82.7 Km mediante el aparato suborbital SpaceShipTwo -modelo Unity-, con dos pilotos abordo. Se trata de la primera nave tripulada, construida para transportar pasajeros privados, que logra alcanzar el espacio, tras lo cual, descendió y aterrizó en una pista con su tripulación a salvo.

 

El vuelo fue realizado el día de ayer desde Mojave, California, fue presenciado por una gran multitud de personas, personal Virgin Galactic, familiares y el mismo Richard Branson, quien se mostró  en todo momento emocionado, por el éxito de la prueba.

 

Video: Cortesía de Virgin Galactic y RT en Español.

 

Esta nave estará destinada al turismo espacial, en palabras de George Whitesides, CEO de Virgin Galactic, dijo: “Lo que presenciamos hoy es una evidencia más convincente de que el espacio comercial se convertirá en una de las industrias definitorias del siglo XXI. Los vehículos reutilizables construidos y operados por compañías privadas están a punto de transformar nuestra vida comercial y personal en formas que aún son difíciles de imaginar. Se están creando nuevas empresas que serán enormemente valiosas, al tiempo que permitirán a la humanidad gestionar mejor algunos de sus mayores retos futuros. Hoy fue un logro notable provocado por la habilidad, la dedicación y el apoyo de nuestros accionistas, personal, clientes, socios y muchas otras partes interesadas. Extendemos nuestras felicitaciones y agradecimientos a todos y cada uno de ellos”.

 

Por su parte, Richard Brenson, afirmó que quiere ser uno de los primeros pasajeros y que el primer vuelo comercial se realizará "en cuestión de meses", seis para ser precisos.

 

 



Etiquetas: Virgin Galactic,Richard Brenson,Turismo Espacial.

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.