Un cohete Ariane V lanzará dos satélites Arabia Saudita e India

Juan Tobías De la Cruz Acosta

Fecha: 2019-02-05


El Ariane 5, de la compañía de lanzamiento europea Arianespace, despegará del Centro Espacial "Kourou" en la Guayana Francesa, con una ventana de lanzamiento de 61 minutos a partir de las 4:01 p.m. EST (3:01 hora del centro de México).

 

Carga Útil:

 

Dos nuevos satélites de telecomunicaciones serán puestos en órbita geoestacionaria, el Saudita 1 (SGS-1) de Arabia Saudita y el Hellas Sat 4 (HS-4) de India, en lo que se conoce como "condosat" o una plataforma satelital que puede soportar una combinación de cargas útiles.

 

El combo SGS-1 / HS-4 "proporcionará capacidades de telecomunicaciones, incluyendo televisión, Internet, teléfono y comunicaciones seguras en el Medio Oriente, Sudáfrica y Europa", dijeron los funcionarios de Arianespace en una descripción de la misión.

 

También se lanzará en la misión de hoy GSAT-31, un satélite de telecomunicaciones geosincrónico construido por la Organización de Investigación Espacial de la India. "Operando GSAT-31, ISRO fomentará, una vez más, el uso del espacio para ayudar a reducir la brecha digital en el subcontinente indio como parte de su ambicioso programa espacial, cuyos objetivos son desarrollar en India la investigación científica y la exploración planetaria".

 

Ambos satélites, SGS-1 / HS-4 y GSAT-31, están diseñados para durar al menos 15 años en sus órbitas geoestacionarias, donde permanecerán a lo largo de su misión.

 

El lanzamiento de hoy será el primer lanzamiento de 2019 para Arianespace y el lanzamiento número 103 de un cohete Ariane 5.

 

 

Puedes ver el lanzamiento directamente desde el canal de YouTube de Arianespace, que ofrece versiones en inglés y francés de la transmisión:

 

 



Referencias:

https://www.space.com/43230-ariane-5-rocket-launching-saudi-indian-satellites-webcast.html



Etiquetas: Arianespace,Ariane5,SGS-1,HS-4,GSAT-31

TEMAS RELACIONADOS


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.