Artículos

Mejores prácticas para el desarrollo de misiones CubeSats universitarias

Carlos Duarte Muñoz

Los CubeSats se han convertido en una forma cada vez más popular y asequible para que las universidades enseñen ingeniería aeroespacial y desarrollen misiones espaciales reales.


Administra el ciclo de vida de tu misión CubeSat con la metodología de la NASA

Redacción Hacia el Espacio

Cuántas veces hemos escuchado la historia de equipos de estudiantes que han intentado desarrollar una misión CubeSat y, al no seguir una metodología específica para realizarlo, su proyecto fracasó.


Motores Cohete

Rodrigo Moreno Plascencia

Los motores de cohete son motores diseñados especialmente para elevar una carga usualmente de manera vertical a grandes alturas, normalmente, se utilizan para elevar vehículos espaciales con propósitos de investigación...


¿Cómo saber si quiero ser ingeniero espacial?

Carlos Duarte Muñoz

¿Alguna vez has mirado al cielo y te has sentido intrigado por lo que hay más allá? ¿Te has imaginado cómo sería viajar a otros planetas o eres un apasionado de la astronomía?


UN MEXICANO EN LA CORTE ESPACIAL INTERNACIONAL

Mario M. Arreola Santander

No se trata de alguien que ha sido enjuiciado, por el contrario, es la valiosa experiencia de un profesor1 mexicano en los juicios del Instituto Internacional del Derecho Espacial (IISL por sus siglas en inglés), que con gusto relatamos en estas líneas.


¿Cómo fortalecer la formación de capital humano en el campo espacial en México?

Carlos Duarte

El fortalecimiento del desarrollo científico y tecnológico en México representa un elemento fundamental para lograr el impulso en el sector espacial. Con ayuda de la cooperación internacional y la participación activa de las instancias educativas, privadas y gubernamentales, es posible crear un nuevo panorama de oportunidades.


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.