Artículos

Constelación AztechSat

Carlos Duarte Muñoz

El proyecto Constelación AztechSat es una iniciativa conjunta de la AEM y la NASA para desarrollar una constelación de al menos 4 nanosatélites para aplicaciones de telemetría animal. Su misión es desarrollar una prueba de concepto de un sistema espacial que sirva para monitorear fauna marina desde el espacio con objeto de entender sus hábitos de migración con el objeto de proteger a las especies de peligros como chocar con instalaciones en altamar o barcos de gran calado.


Carteles de CONACES 2021

CONACES

Conoce a los carteles seleccionados para CONACES 2021.


Un viaje al cosmos 60 aniversario

Nahiely Flores Fajardo

Miércoles por la mañana, pasaban de las 7 am, “Allí está el almuerzo, la cena y el desayuno ... Llevas salchichas, grageas y mermelada para el té ... son 63 piezas, engordarás ...


La misión mexicana que será lanzada a la Luna este 2022.

Omar Montalvo

La misión COLMENA, en dónde colaboran instituciones universitarias como UNAM, IPN y la UNACH, se propone a que en lugar de enviar robots de gran tamaño para la exploración Lunar, se enviarán varios robots pequeños que en conjunto podrán estudiar el plasma polvoroso.


China revela sus planes de desarrollo espacial

Carlos Duarte Muñoz

El avance del sector espacial de China ha sido impresionante. Solo en los últimos 5 años, entre 2016 y 2021, China ha realizado 207 lanzamientos al espacio así como otras hazañas como la construcción de una estación espacial en donde habitan regularmente tres taikonautas.


Minería espacial: Más cerca de lo que imaginamos

Carlos Duarte Muñoz

Es el año 2053. Una nave de abastecimiento de combustible pretende encontrarse con una nave robot minera que regresa de la Luna cargada de tritio.


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.