Artículos

Telemedicina y Coronavirus

María Cristina Rosas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) caracteriza a la telemedicina como el aprovisionamiento de servicios de salud por profesionales de la medicina, donde la distancia es un factor crítico, y se emplean las tecnologías de la información y la comunicación (TICS)...


MARS 2020 - Perseverance

Adrian Bautista, Mario M. Arreola

Con el programa Artemis, se podrán mantener estancias mucho más largas en la Luna y después, con el aprovechamiento de esa tecnología, será posible llevar humanos a Marte. Pero para lograrlo, primero es necesario contar con datos que puedan ser utilizados estratégicamente a favor de la supervivencia de los humanos en Marte; aquí es donde entra la misión MARS 2020.


Space JLTZ en CONACES 2020

Redacción Hacia el Espacio

El pasado 31 de julio celebramos la primera década de la creación de la Agencia Espacial Mexicana. A 10 años de este gran hito, es importante reflexionar sobre el panorama general del séctor espacial mexicano.


Primer Congreso Nacional de Actividades Espaciales (CONACES 2020).

Carlos Duarte Muñoz

Los próximos 7,8 y 9 de octubre de 2020, serán días muy importantes, por primera vez en nuestro país se llevará a cabo el Congreso Nacional de Actividades Espaciales (CONACES 2020). Se expondrán trabajos de investigación con la participación de exponentes de México y otras partes del mundo presentando sus trabajos en 8 categorías diferentes:


Lanzamiento del nanosatélite NanoConnect-2 del (LINX) de la UNAM

Redacción Hacia el Espacio

Lanzamiento del nanosatélite NanoConnect-2 del (LINX) de la UNAM


Tecnología espacial: una herramienta poderosa para enfrentar la pandemia

Carlos Duarte Muñoz

En estos tiempos de crisis mundial por la pandemia de Covid-19, la tecnología espacial puede ser más útil que nunca. Las tecnologías satelitales proporcionan herramientas únicas que podrían emplearse para rastrear y mitigar emergencias de salud, ya que por su naturaleza, permiten una cobertura global que no proporcionan otras tecnologías. 


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.