Artículos

Lanzadores Espaciales Hechos en México

Mario Manuel Arreola Santander

De cómo una afición familiar se convirtió en una aventura empresarial para el diseño, prueba y lanzamiento de cohetes sonda al espacio cercano.


Empresas de lanzadores a la conquista del espacio

Carlos Duarte Muñoz

Estamos en el comienzo de una revolución. El desarrollo espacial está creciendo a un ritmo vertiginoso. Nuevas empresas, nuevas aplicaciones y nuevos productos espaciales se anuncian todos los días.


Imágenes que marcaron 2019

Redacción Hacia el Espacio

Seleccionamos algunas de las imágenes que marcaron el 2019 en temas de astronomía y de astronáutica, sin duda fue un año muy fructífero para el sector espacial a nivel mundial.


Misiones espaciales que no te puedes perder en 2020

Redacción Hacia el Espacio

A lo largo de 2019 fuimos testigos de grandes acontecimientos en materia de astronáutica y astronomía; a inicios de año presenciamos la llegada de la sonda china Chang'e-4 a la cara oculta de la Luna, también se obtuvo la imagen ...


Misión Solar Orbiter, Explorando Nuestro Sol

Luis Adrian Bautista Trejo

La misión Solar Orbiter, o también conocida como SolO, tiene como objetivo explorar el interior de la heliosfera y estudiar fundamentos físicos que son imposibles de emular en la Tierra, y que resultan imperceptibles a distancias astronómicas.


Proyectos espaciales: Una herramienta para la formación STEM

Carlos Duarte Muñoz

Los proyectos espaciales pueden ser una herramienta para fomentar el aprendizaje de las disciplinas STEM, (ciencia,  tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés).


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.