Artículos

Hundimiento de la CDMX, un estudio hecho con satélites

Antulio Zaragoza Álvarez, Leobardo Domínguez, Reynaldo Santos, Michelle Munive, Otz Chaim y Ana Villalba

El hundimiento de Ciudad de México es de trascendental importancia para su desarrollo futuro, debido a las conexiones que dicho hundimiento tiene con el abastecimiento de agua potable, el comportamiento de casas y edificios, así como de las inundaciones.


Es un OVNI, es una estrella, es un avión… ¡Es Starlink!

Yunuen Martínez Mendoza

Constelación de satélites perteneciente a SpaceX que proveerán de Internet a los lugares más remotos del planeta.


La Ruta de México Hacia el Espacio

Carlos Duarte Muñoz

Desde su creación en 2010, la Agencia Espacial Mexicana ha sido un actor importante para consolidar un sector espacial en México. Su misión: utilizar la ciencia y la tecnología espacial para satisfacer las necesidades de la población mexicana y promover la innovación y el desarrollo del sector espacial en México, contribuyendo al uso pacífico del espacio ultraterrestre.


AztechSat1 un modelo de cooperación para el desarrollo espacial

Carlos Duarte

El desarrollo de satélites pequeños, particularmente CubeSats es una actividad que muchas organizaciones de todo el mundo están utilizando para entrar al sector espacial. Para naciones que no tienen experiencia previa en proyectos espaciales los CubeSats han representado el primer paso para acceder al espacio.


¿Cuál es el futuro del sector espacial?

Carlos Duarte Muñoz

En un poco más de 62 años, desde que empezó con el lanzamiento del Sputnik-1 un 4 de octubre de 1957, la tecnología espacial ha logrado hazañas asombrosas.


inteligencia artificial y astronomía

Carlos Duarte Muñoz

Desde el principio de los tiempos, la majestuosidad del cielo ha impresionado a la humanidad al grado que nos invita a reflexionar sobre nuestra existencia. ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Estamos solos en el universo?


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.