Artículos

Jornada a Bennu: vamos a descifrar los orígenes del sistema solar

Carlos Duarte Muñoz

A más de dos años de viajar por el espacio, estamos muy próximos a que la nave espacial OSIRIS-REx de la NASA entre en una nueva fase de su misión al asteroide Bennu. Esta vez, la nave pasará casi año y medio orbitando el asteroide a una distancia de 7 kilómetros para estudiarlo con cinco instrumentos científicos.


Modelo Heliocéntrico

Carlos Duarte Muñoz

Desde la aparición de los primeros grupos humanos, nuestros ancestros fijaron su atención en los cuerpos celestes. El Sol, la Luna, las estrellas y otros objetos del cielo llamaron profundamente la atención de los hombres debido a su brillo y a sus movimientos regulares: el día, la noche y las fases de la Luna constituían un reloj natural que marcaba el ritmo de sus actividades.


La cosmovisión del mecánico perfecto: Newton

Zaira Friné Acosta Durán

De todas las cosmovisiones que transformaron el modus vivendi de diversas civilizaciones, hubo una que logró arrojar luz en el pensamiento humano universal con un estandarte sostenido por un hombre cuyo cerebro funcionaba como un espejo parabólico concentrando todo pensamiento en la resolución de un problema.


Eclipse Lunar Total en México

Zaira Friné Acosta Durán

El mes de Enero nos trae un Eclipse Lunar Total Visible en toda la República Mexicana.


Farout, el Planeta recientemente descubierto más alejado del Sistema Solar

Redacción Hacia el Espacio

Astrónomos estadounidenses descubren un planeta enano en las lejanías del sistema solar.


Ventanas de lanzamiento: cuando el destino nos alcanza

Carlos Duarte Muñoz

Las películas de ciencia ficción han creado la ilusión de que las naves espaciales pueden despegar desde cualquier lugar y en cualquier momento. El héroe siempre espera hasta que llega la heroína y, en algunas ocasiones, hasta al perro para despegar la nave....


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.