Artículos

Mars Cube One, una oportunidad de exploración de espacio profundo

Redacción Hacia el Espacio

El pasado 5 de Mayo fueron lanzados dos CubeSat, desarrollados en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL por sus siglas en inglés), junto con la misión InSight hacia Marte.


Primer Congreso México Hacia Marte:

Alicia Natalia Ruíz Ramos

Se presenta la experiencia de la estudiante de Ingeniería quien coordinó la participación de alumnos de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Guanajuato.


Chuletas de cerdo y viajes interplanetarios

Carlos Duarte Muñoz

¿Qué tienen en común las chuletas de cerdo y los viajes interplanetarios? Mucho. La planeación de una misión interplanetaria comienza generalmente examinando unas gráficas que...


Propulsión iónica para naves espaciales

Carlos Duarte Muñoz

La propulsión iónica es una tecnología que busca lograr empuje con altas velocidades de expulsión del propelente en un motor cohete con el objeto de reducir la cantidad de propelente que se requiere para una misión o aplicación espacial determinada en comparación con otros métodos convencionales de propulsión como la propulsión química.


¿Helicóptero en Marte?

Redacción Hacia el Espacio

La creciente atención que ha generado el planeta rojo con cada descubrimiento que las sondas “Orbitadoras”, “Landers” y “Rovers” han reportado, despiertan la creatividad de los investigadores, científicos y tecnólogos para ampliar la exploración del planeta.


Vulcanología desde el Espacio

Antulio Zaragoza

¿Sabías que? Actualmente se pueden supervisar gran cantidad de fenómenos naturales desde el espacio. Esto se hace a través de las técnicas agrupadas en la Percepción Remota (PR), en combinación con satélites artificiales los cuales llevan sensores que registran y almacenan imágenes a partir de longitudes de onda definidas en el espectro electromagnético.


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.