Artículos

A 50 años del Tratado del Espacio Ultraterrestre, el mundo es otro

Carlos Duarte Muñoz

Este año se cumplieron 50 años de la suscripción del Tratado sobre los principios que deben regir las actividades de los Estados en la exploración y utilización del espacio ultraterrestre, incluso la Luna y otros cuerpos celestes, también conocido como el Tratado del Espacio Ultraterrestre.


TecnoAyuda: Tecnología que salva vidas

Korina Velázquez

Expertos en TIC presentan innovaciones tecnológicas que pueden acelerar las labores de rescate y aumentar las posibilidades de localización de personas en los lugares afectados por los recientes terremotos y huracanes en México.


La Percepción Remota

Jesús González Bernal

La información adquirida con detectores a bordo de satélites o aviones ha resultado de gran utilidad para muchas y diferentes aplicaciones: agricultura, minería, fenómenos naturales, detección de aguas contaminadas; asimismo para el monitoreo de bosques y de glaciares, entre otras.


México quiere ir a Marte

Ximena Cedillo Torres

Durante los días 6,7 y 8 de septiembre tuve la enorme oportunidad de participar en el 1° CONGRESO MÉXICO HACIA MARTE; en un ambiente de constante aprendizaje los asistentes pudimos tener un mayor contacto con los esfuerzos que México está realizando para sumarse al gran proyecto de llegar al imponente "Planeta rojo" en un futuro que cada vez está más cerca.


Mercurio: Un Planeta por Conocer

Carlos Duarte Muñoz

Ante la gran expectativa que ha creado la posibilidad de realizar una misión tripulada a Marte en la década de los 30´s, cabe la pregunta de por qué no se han explorado con la misma intensidad otros planetas cercanos, como por ejemplo Mercurio.


La necesidad de crear una Ley Nacional de Actividades Espaciales para México

Valeria Bereniz Ramos Barba

El presente artículo plantea la necesidad de crear una Ley Nacional de Actividades Espaciales en México, acorde al marco jurídico internacional y nacional en la materia para brindar certeza y seguridad jurídica al sector espacial en el país.


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.