Artículos

Moon Express:

Carlos Duarte Muñoz

Entre de las empresas emergentes en el sector espacial destaca Moon Express por su aspiración a ser la primera empresa comercial que se dedicará a explotar los recursos de nuestro satélite natural. Recientemente el gobierno de los Estados Unidos concedió un permiso a Moon Express para viajar más allá de la órbita terrestre y la tierra descender en la luna en 2017.


GOES-R

Oscar León Torres

A finales del año pasado, les informamos sobre el lanzamiento de la última serie de satélites GOES     (http://www.haciaelespacio.aem.gob.mx/revistadigital/articul.php?interior=430 ) cuya función principal es el monitoreo del clima terrestre. Hace unos días llegaron las primeras fotografías obtenidas por esta familia de satélites, las cuales son de una resolución sin precedentes.


¿Estamos ante una inminente carrera armamentista en el espacio?

Carlos Duarte Muñoz

Las recientes declaraciones del Comandante del Comando Estratégico de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (STRATCOM, por sus siglas en inglés), General John E. Hyten, en relación a la percepción de una amenaza para la seguridad de los activos espaciales de Estados Unidos...


SpaceX llevará una súper bacteria a la EEI para realizar experimento

Oscar León Torres

La próxima misión de SpaceX a la Estación Espacial Internacional (EEI) llevará un emocionante experimento a bordo. Se transportará un patógeno llamado Staphylococcus aureus resistente a la meticilina o por su acrónimo en inglés MRSA (Methicillin-resistant Staphylococcus aureus).


Roskosmos se prepara para el último lanzamiento del Soyuz U

Oscar León Torres

La Agencia Espacial Rusa Roskosmos comenzó con los preparativos para el próximo despegue del lanzador espacial Soyuz U. Se trata del último vuelo del legendario cohete que, con sus 44 años de historia y un récord de más del 97% de lanzamientos exitosos, se convirtió en el vehículo espacial más confiable y más frecuentemente usado en el mundo.


Space X regresará en enero.

Redacción Hacia el Espacio

La primer misión de SpaceX está programada para este 14 de enero desde la base de la fuerza aérea de Vandenberg a las 11:54 (hora en la Ciudad de México). Puedes ver el lanzamiento en vivo a través de...


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.