Ago


21

El día que Einstein se hizo famoso

Auditorio Alberto Barajas Celis

Redacción Hacia el Espacio

Actualización: 2019-8-14


Albert Einstein, físico teórico y nacido en Alemania, realizó su primer trabajo en 1901 sobre la atracción capilar (tensión superficial de los fuidos). Sin embargo, a pesar de otros trabajos científicos aportados por el alemán, es considerado el científico más importante y popular en la actualidad al desarrollar, en 1905, la teoría de la realtividad especial como parte de su tercer artículo Zur Elektrodynamik bewegter Körper (Electrodinámica de los cuerpos móviles), en la que incorpora la equivalencia entre masa-energía en la formula E=mc2 , dando pie de inicio a estudios posteriores sobre la mecánica cuántica.

En 1915, Einstein utiliza la gravedad como una variable en su teoría de la relativida general después de no inclurla en la relatividad especial, convirtiendose así en un pilar para la física moderna, sobre todo en la cosmología.

Einstein ganó el Premio Nobel de física en 1921 por su trabajo sobre el efecto fotoeléctrico. Siendo éste uno de los artículos que publicó junto con el movimiento browniano y el desarrollo de la relatividad especial.

 

Inicio:

2019/08/21 10:08


Fin:

2019/08/21 14:08

*Hora local


Dirección:

Circuito Interior, Facultad de Ciencias s/n, C.U., 04510 Ciudad de México, CDMX, México



Mapa:

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.