Tranmisión en vivo: Lanzamiento de AzTechSat-1

Agencia Espacial Mexicana

Pola Sales Quiroz

Actualización: 2019-12-3


La NASA, en colaboración con SpaceX, programó para este miércoles 4 de diciembre a las 11:50, el lanzamiento de su misión número 19 de reabastecimiento para la Estación Espacial Internacional. Este acontecimiento será transmitido en vivo a través de NASA Television.

 

La cápsula Dragon llevará al primer nanosatélite hecho en México: AzTechSat-1, así como provisiones, experimentos y demás carga útil, que incluye materiales para el desarrollo de investigaciones científicas y tecnológicas que se llevarán a cabo durante las Expediciones 61 y 62.

 

10 minutos después de su lanzamiento, Dragon entrará en órbita, desplegará sus paneles solares y realizará maniobras para alcanzar la estación espacial. El 7 de diciembre, al llegar a la estación, el comandante de la Expedición 61, Luca Parmitano de la ESA (Agencia Espacial Europea, por sus siglas en inglés) se hará cargo de Dragon junto con Andrew Morgan como refuerzo. Jessica Meir, de la NASA, colaborará para monitorear la llegada de Dragon. El personal de la estación espacial estará a cargo de supervisar el funcionamiento del vehículo durante este acontecimiento. A la llegada de Dragon, el control de misiones de Houston, enviará comandos para ordenar la rotación del brazo robótico de la estación para colocar la cápsula en el puerto de la parte inferior del módulo Harmony orientado hacia la Tierra.

 

La Agencia Espacial Mexicana te invita a seguir en vivo la transmisión de este acontecimiento en sus instalaciones, a partir de las 12:00 p.m. en Torre Diamante piso 13, Av. Insurgentes Sur 1685. Puedes seguir también la transmisión a través del canal de Hacia el Espacio en YouTube, a partir de las 11:30 p.m. en la siguiente liga:

 

 

Inicio:

Invalid date


Fin:

Invalid date

*Hora local


Dirección:

Av. Insurgentes Sur 1685, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, 01020 Ciudad de México, CDMX, México



Mapa:

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.