Últimas Noticias

Mision CRS-12


2017-08-01

Redacción Hacia el Espacio

El cohete SpaceX Falcon 9 lanzará la 14ª nave espacial Dragon en la 12ª misión operacional de entrega de carga a la Estación Espacial Internacional. El vuelo se lleva a cabo bajo el contrato de Servicios de Reabastecimiento Comercial con la NASA.


Seminario: Recursos Educativos de la NASA, para Maestros, Padres y Alumnos


2017-07-17

Redacción Hacia el Espacio

El pasado 13 de julio de 2017 se impartió el seminario de divulgación "Recursos Educativos de la NASA, para Maestros, Padres y Alumnos" evento organizado por el área de divulgación de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y la oficialía mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP), impartido por el M. Ed. Javier Montiel García, especialista en educación.


LANZAMIENTO DE SOYUZ CON KANOPUS V-IK


2017-07-13

Redacción Hacia el Espacio

La Agencia Espacial Rusa, lanzará este 14 de julio el cohete soyus 2.1, el cual transportará al satélite de observación infrarroja, incluyendo un satélite de investigación solar y varios mini satélites provenientes de compañías estadounidenses.


Día Internacional del Asteroide en México.


2017-07-05

Jesús Romero

El 30 de junio del presente, en conmemoración al Día Internacional del Asteroide, se llevó a cabo la primera reunión del Grupo de Trabajo sobre Cuerpos Celestes Provenientes del Espacio Exterior en las instalaciones del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) encabezada por su Director General y por la Coordinadora General de Asuntos Internacionales y Seguridad de la Agencia Espacial Mexicana (AEM).


SPACE X FALCON 9 PONDRA EN ORBITA AL INTELSAT 35e


2017-06-30

Redacción Hacia el Espacio

La décima misión de SpaceX durante 2017. Lanzará al Intelsat 35e en una órbita de transferencia geoestacionaria (GTO). Su objetivo es reemplazar Intelsat 903, la masa del satélite se estima en más de 6 T.


Ariane Space lanzará el Hellas-Sat 3 y GSAT-17


2017-06-26

Redacción Hacia el Espacio

El 28 de junio se llevará a cabo el séptimo lanzamiento del año, y la cuarta misión Ariane 5 en 2017 desde el Centro Espacial Guyanés en la Guayana Francesa, Ariane Space pondrá en órbita dos cargas útiles: Hellas Sat 3-Inmarsat para Inmarsat y Hellas Sat; Y GSAT-17 para la Agencia Espacial India ISRO (Organización India de Investigación Espacial).


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.