Últimas Noticias

Fallece Eugene Cerman


2017-01-16

Redacción Hacia el Espacio

Fallece Eugene Cerman (1934-2017), comandante de la misión Apolo 17. La carrera de Cernan abarcó todo el programa Apolo, desde el trágico incendio en el que murieron tres de sus compañeros en el Apolo 1...


110 aniversario del nacimiento de Sergei Korolev


2017-01-12

Redacción Hacia el Espacio

Sergei Korolev es el hombre responsable del primer vuelo espacial tripulado. El mundo lo conocería posteriormente por el primer artefacto humano enviado al espacio "Sputnik", el programa espacial "Vostok" y las naves "Soyuz" -. Después de su muerte se convirtió en un icono de la cohetería rusa y tanto sus diseños de cohetes como de naves espaciales.


Vera Rubin, quien confirmó la existencia de la materia oscura, fallece a los 88 años.


2016-12-27

Redacción Hacia el Espacio

Vera Rubin fue la astrónoma estadounidense que demostró la existencia de la materia oscura en el universo, en un mundo aún dominado por la discriminación de género. Sus estudios sobre la rotación de las galaxias revelaron la existencia de materia oscura, lo que significó una revolución en la forma en la que la comunidad científica medía y comprendía el universo.


Wanderers: el cortometraje narrado por Carl Sagan


2016-12-20

Redacción Hacia el Espacio

Carl Sagan, que en la década de 1980 se convirtió en un ícono de la televisión estadounidense y de la astronomía por su participación en el programa, Cosmos: un viaje personal, fue la serie más vista de la historia...


Japón llevará provisiones a la ISS con su nave de carga Kounotori 6


2016-12-01

Redacción Hacia el Espacio

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) envió esta mañana de viernes 9 de Diciembre desde su base de lanzamientos en Tanegashima un cohete H-IIB con la nave de carga Kounotori 6 con varias toneladas de suministros a la Estación Espacial Internacional (ISS).


1er Simposio de Aplicaciones Científicas y Técnicas de los Vehículos no Tripulados


2016-12-01

Redacción Hacia el Espacio

El Instituto de Geografía y el Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental de la UNAM, en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía y la Agencia Espacial Mexicana convocan al:


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.