Últimas Noticias

Día de las y los Ingenieros


2021-07-01

Jessica González

El Día del Ingeniero se celebra en varios países en distintas fechas del año. A partir del 20 de noviembre de 2019, la Federación Mundial de Organizaciones de Ingeniería ha designado el 4 de marzo como el “Día mundial de la ingeniería para un mundo sostenible”.


Día Internacional de la Celebración del Solsticio - 21 de junio.


2021-06-16

Redacción Hacia el Espacio

Fecha en la que el astro rey es el protagonista de las agendas de todo el mundo, donde se festejan eventos destinados a concienciar sobre la importancia del Sol para nuestro planeta y apoyar las fuentes de energía renovable.


Día Internacional de la Juventud - 12 de agosto


2021-06-16

Jessica González

Miles de jóvenes lideraron a millones de personas en todo el mundo en distintas marchas en todo el mundo para pedir acción contra el cambio climático días antes de la celebración de la Cumbre de Acción Climática de la ONU.


61 años de la base espacial de Baikonur, la más antigua del mundo


2021-06-14

Omar Montalvo

El Cosmódromo Baikonur, ubicado en Kazajistán, pero administrado por Rusia a través de Roscosmos, es la base espacial más grande y antigua del mundo, este año cumple su 61 aniversario. Con una historia inicial para fines bélicos, ha realizado varios aportes para el estudio de la astronomía.


Feria Aeroespacial México 2021


2021-06-11

Jessica González

Una Feria Aeroespacial internacional, sustentable, con prestigio y liderazgo, para generar atracción de Inversión Extranjera Directa, empleos en la comunidad aeronáutica nacional y promover la industria aeroespacial de México, la aviación civil y militar, la tecnología y productos de defensa, teniendo así mismo como sede la Base Aérea Militar No. 1 (Santa Lucía, Edo. Méx.).


Presentaciones del Curso: Introducción a la Tecnología CubeSat


2021-05-03

Redacción Hacia el Espacio

Descarga las presentaciones del curso: Introducción a la Tecnología Cubesat.


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.