Últimas Noticias

Día Internacional de la Tierra 2021


2021-04-22

Omar Montalvo

Desde el 2009 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) oficialmente declaró el 22 de abril como Día Internacional de la Tierra, con el fin de recordar entre la población los cambios que han resultado de la interacción del hombre con su entorno. La manera en que es posible estar al tanto de los cambios que suceden en la tierra es por la existencia de los distintos tipos de satélites.


Nuevo horario para el lanzamiento de Crew-2 Dragon


2021-04-22

Omar Montalvo

El lanzamiento de la misión tripulada SpaceX Crew-2 Dragon a la Estación Espacial Internacional (EEI), fue reprogramado, aquí te contamos el nuevo horario.


Encuentro Mexicano de Ingeniería en Cohetería Experimental


2021-04-15

Redacción Hacia el Espacio

El Encuentro Mexicano de Ingeniería en Cohetería Experimental (ENMICE), es el evento mexicano que ofrece a todo entusiasta, investigador, empresa, universidad o estudiante en el campo de la cohetería experimental, la oportunidad de poner a prueba sus proyectos e investigaciones a través de la experiencia y la práctica, fomentando el desarrollo de capital humano e incentivando el desarrollo de nuevas tecnologías en el sector aeroespacial en México.


Cumbre espacial de las Américas


2021-04-13

Redacción Hacia el Espacio

En la Cumbre Espacial de las Américas, los líderes de los sectores público y privado de la industria espacial en América Latina compartirán los aspectos más destacados de las actividades espaciales de sus países, las innovaciones tecnológicas y los desafíos y oportunidades actuales y futuros, con el objetivo de generar conciencia sobre una creciente mercado espacial y oportunidades potenciales de desarrollo comercial con los Estados Unidos.


Programa del curso "Introducción a la tecnología CubeSat"


2021-03-11

Redacción Hacia el Espacio

Conoce el programa completo del Curso digital gratuito: Introducción a la Tecnología CubeSat.


Lanzamiento de 100,000 Strong in the Americas


2020-09-15

Redacción Hacia el Espacio

Invitación al lanzamiento de la nueva convocatoria del programa educativo del gobierno de Estados Unidos, 100,000 Strong in the Americas, el cual  busca estrechar lazos entre los países de todo el hemisferio occidental a través de la investigación, innovación y educación.


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.