Últimas Noticias

El nuevo avión supersónico de la NASA ya está en ensamblaje


2020-03-27

Alejandra Cerezo

Este avance abriría la puerta a un mercado global completamente nuevo para los fabricantes de aeronaves, permitiendo a los pasajeros viajar a cualquier parte del mundo en la mitad del tiempo que hoy toma hacerlo. 


Consejos de astronautas para sobrevivir al encierro


2020-03-27

Alejandra Cerezo

Toma estos consejos y sobrevive como todo un astronauta a la crisis del distanciamiento social. Chris Hadfield, Scott Kelly, Peggy Whitson y hasta Buzz Aldrin son astronautas de NASA que permanecieron mucho tiempo en aislamiento y ahora comparten sus tips en tiempos del coronavirus.


Bartolomeo, el laboratorio experimental de Airbus en la ISS


2020-03-25

Alejandra Cerezo

La plataforma Bartolomeo construida por Airbus, será instalada y acoplada en el exterior del Laboratorio Columbus, que es el módulo europeo a bordo de la ISS, con el objetivo de ofrecer mejores oportunidades para la observación de la Tierra, así como para la investigación climática y astrofísica.


NASA define operaciones críticas para operar bajo la pandemia del COVID-9


2020-03-25

Alejandra Cerezo

El objetivo es identificar las tareas que los empleados pueden realizar de forma remota en el hogar, el trabajo esencial de las misiones que debe realizarse en el sitio y el trabajo en los sitios que se suspenderá.


NASA destina supercomputadoras para investigación sobre el COVID-9


2020-03-25

Alejandra Cerezo

Los investigadores que trabajan en proyectos relacionados con COVID-19 podrán solicitar tiempo en las supercomputadoras, de acuerdo a un comunicado de la Casa Blanca, que debería acelerar los cálculos necesarios para frenar la pandemia.


Próximas caminatas espaciales


2020-01-14

Yunuen Martínez Mendoza

Durante el mes de enero tendremos tres caminatas espaciales, dos de ellas realizadas sólo por mujeres.


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.