Sección: Recomendacion del Mes

El Universo en tu mano

Un viaje extraordinario a los límites del tiempo y del espacio

Fernanda Rivera

Christophe Galfard obtuvo su doctorado en física bajo la tutela de Stephen Hawking, en la Universidad de Cambridge. Abandonó el ámbito académico para convertirse en uno de los divulgadores científicos más prestigiosos, autor del que fue considerado el mejor libro científico de 2015 en Francia, El Universo en tu mano: Un viaje extraordinario a los límites del tiempo y del espacio.


Solaris 2002

Mario Manuel Arreola Santander

Película futurista que ocurre en la estación espacial Prometheus que orbita al planeta Solaris donde ocurren sucesos inexplicables, y se envía una misión de rescate.


Reporte de SMPAG Ad-Hoc Legal Working Group sobre DEFENSA PLANETARIA (NEOS).

Grupo de trabajo especial sobre asuntos jurídicos.

Redacción Hacia el Espacio

Informe escrito entre 2017 a 2019 por los miembros del SMPAG Ad-Hoc Working Grupo de Asuntos Legales para el Grupo Asesor de Planificación de la Misión Espacial (SMPAG). SMPAG cuenta con el respaldo de la Asamblea General de las Naciones Unidas. 


Ursula Kroeber Le Guin, la escritora feminista de ciencia ficción

Luis Adrian Bautista Trejo

Tras su primera obra publicada en 1959, Folksong from the Montayna, su carrera cosechó un gran número de novelas cortas, libros para niños y poesía, entre otras obras literarias.


Reseña del libro “México y la seguridad espacial en el siglo XXI”

Carlos Duarte Muñoz

Esta obra, escrita por la Dra. María Cristina Rosas y el Mtro. Luis Ismael López Salas es pionera en el tema y constituye una importante aportación para el desarrollo del sector espacial en México y en el mundo. 


The Blessing Stone

Mario Arreola Santander

The Blessing Stone es una serie de historias conectadas por un solo factor; una piedra increíble creada por un meteorito hace millones de años.


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.




Contacto


Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Mantente informado. Suscríbete.


Síguenos en