Secciones

Vikram Sarabhai


Recordando a...

Redacción Hacia el Espacio

Vikram Sarabhai, un científico y empresario que se dio a la tarea de extender el alcance de su país natal, India en industrias que iban desde la textil hasta la astronáutica y la energía nuclear.


Un vistazo al sistema solar (Abril).


Mirando las Estrellas

Jorge Antonio Luján

¡Este mes se presenta cargado de lluvias!, sí, de lluvias de meteoros, conocidas comúnmente como lluvias de estrellas; las Púpidas, las Líridas y las Acuáridas tendrán lugar durante las noches de abril, además de otros eventos astronómicos como son, las conjunciones entre los planetas del sistema solar y la Luna. Con miras a que no te pierdas algún fenómeno astronómico, te invitamos a consultar la lista que como siempre te presentamos mes a mes.


Emite convocatoria AEM para estancias de investigación en la NASA durante el verano 2020


Blog AEM

Agencia Espacial Mexicana


Un vistazo al sistema solar (Marzo).


Mirando las Estrellas

Jorge Antonio Luján

¡Batalla en el sistema solar! Los protagonistas son, Mercurio, el planeta más pequeño contra, el planeta más grande, Júpiter. Ambos estarán lado a lado y sus únicas armas serán, el brillo que reflejen de la luz del Sol. ¿Te vas a perder este evento astronómico?, te decimos en que fecha y momento se podrá apreciar esta conjunción planetaria. Además, ¿te perdiste la conjunción de la Luna con las Pléyades el mes pasado?, en marzo nuevamente tendrá lugar este fenómeno celeste.


Satélites de comunicaciones, estratégicos para llevar banda ancha “a cualquier lugar”: Landeros Ayala


Blog AEM

Agencia Espacial Mexicana

• El director general de la Agencia Espacial Mexicana destacó el valor satelital en programas como Internet para todos • La AEM promoverá en 2020 de manera intensa, la vocación de los jóvenes por el sector espacial y satelital para beneficio socia


Invitan a estudiante tamaulipeca a estancia aeroespacial en Japón


Blog AEM

Agencia Espacial Mexicana

*Se trata de Hibeth Torres Grijalva, joven talento de 22 años y entusiasta participante de las actividades del programa educativo de la AEM. * “Nosotras, las jóvenes de México, podemos hacer historia en el campo aeroespacial”, destaca.


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.