Secciones

Sumará esfuerzos con AEM astronauta Neri Vela


Blog AEM

Agencia Espacial Mexicana


Proyecto OMEGA, Orb-Shape Membrane Energy Gathering Array


¿Sabias que..?

Beatriz Badillo

China construye una torre que recibe energía solar de satélites.


Richard Carrington y las erupciones solares


Recordando a...

Redacción Hacia el Espacio

El Sol es el objeto con una mayor masa y energía, y el mas importante (al menos, para nosotros), del Sistema Solar, así que no resulta sorprendente que muchos astrónomos del siglo XIX decidieran apuntar sus cada vez mas potentes telescopios...


Un vistazo al sistema solar (Noviembre).


Mirando las Estrellas

Jorge Antonio Luján

¡Atención! Este mes, la Luna se tiñe de color rojo, Mercurio desaparecerá por el Sol, además de que lloverán luces del cielo. No te asustes, no significa un mal presagio ni nada que se le parezca, ahora sabemos lo que significan estos fenómenos astronómicos, sin duda alguna nos referimos a, un eclipse total de Luna, el planeta Mercurio en oposición y a una lluvia de meteoros, de las más abundantes del año. ¿Te los vas a perder?, aquí te decimos las fechas en que tendrán lugar estos y otros eventos astronómicos para que no los tengas en cuenta.


Minecraft, El Universo en bloques


Espacio Geek

Nadia Ximena Manteca Rodríguez

El mundo de los videojuegos se ha convertido en un espacio versátil, esta vez un joven creador de contenido en internet replicó el Universo en Minecraft.


Jorge Gómez Villarreal


¿Quien es Quién?

Nadia Ximena Manteca Rodríguez

El Ing. Jorge Gómez Villarreal es originario de Monclova Coahuila, estudió Ingeniería Mecánica en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, ESIME-IPN.


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.