Secciones

Un Vistazo al Sistema Solar (julio)


Mirando las Estrellas

Jorge Antonio Luján Pérez

Conoce los eventos astronómicos de julio, aquí te damos las fechas.


Vistazo al Sistema Solar (Agosto).


Mirando las Estrellas

Jorge Antonio Luján

En agosto, los planetas Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, serán visibles hasta el amanecer, mientras que, Mercurio, el planeta más pequeño y el más cercano al Sol, será visible solo al atardecer. Por otra parte, hay que destacar que en este mes tiene lugar el pico máximo de las Perséidas, una de las lluvias de estrellas más abundantes del año. A fin de que no te pierdas algún evento astronómico interesante, te dejamos las fechas de cada uno de ellos.


Un Vistazo al Sistema Solar (junio)


Mirando las Estrellas

Jorge Antonio Luján Pérez

Seguramente te enteraste que el mes pasado se pudo apreciar en gran parte de México y Latinoamérica, un eclipse total de Luna y otros impresionantes fenómenos astronómicos. 


Suman AEM y ONU esfuerzos espaciales en beneficio de la población


Blog AEM

Agencia Espacial Mexicana

• Avanza integración activa de México en la comunidad espacial internacional • ” Protección satelital de la población ante desastres, tarea prioritaria”: Landeros Ayala


Día Mundial del Agua 2022


¿Sabias que..?

Beatriz Badillo

Este 2022, la celebración del Día Mundial del Agua se centra en recordar la importancia de proteger y salvaguardar las aguas subterráneas, porque con ellas, la vida en el planeta es posible.


Impresora 3D capaz de crear un cohete espacial


Espacio Geek

Beatriz Badillo

Relativity Space más cerca del espacio y de la posibilidad de colonizar Marte, gracias a sus desarrollos de cohetes espaciales.


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.