Secciones

Día del Exceso de la Tierra - Earth Overshoot Day


Espacio Geek

Redacción Hacia el Espacio

A partir de este jueves, todo el dióxido de carbono que produzcamos, los peces que consumamos o los árboles que talemos, la atmósfera, los océanos y los bosques no los podrán reponer.


Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono


¿Sabias que..?

Redacción Hacia el Espacio

Ozono para la vida: 35 años de protección de la capa de ozono, es a fin de proteger y salvar la capa de ozono que está siendo destruida por el calentamiento global.


Adiós a Marco Lepe, pionero de desarrollo espacial de México


Recordando a...

Carlos Duarte

Marco Lepe, viajero del tiempo, se nos adelantó. Se fue cuando tenía mucho por hacer, mucho por concluir, mucho por aportar...


Emite SEPOMEX Timbre Postal “35 Aniversario del Primer Astronauta Mexicano y el Satélite Morelos 2”


Blog AEM

Agencia Espacial Mexicana

• Encabezó la ceremonia de Cancelación de Primer Día de Emisión de la Estampilla Postal, el subsecretario de Transporte, Carlos Morán Moguel • Fueron sucesos históricos para México, afirmó el director general de la Agencia Espacial Mexicana, Salvador Landeros Ayala


Cosas prohibidas en la Estación Espacial Internacional


¿Sabias que..?

Omar Montalvo

En la Estación Espacial Internacional (EEI) existen varias cosas prohibidas para una convivencia segura de los astronautas que realicen misiones en la EEI. Muchas de estas restricciones pueden parecernos lógicas pero otras que aparentemente son inofensivas en la Tierra, en el espacio resultan un peligro.


Recomendación: El color que cayó del espacio. H.P. Lovecraft


Recomendación del Mes

Omar Montalvo

El escritor H. P. Lovecraft, quién era un aficionado a la astronomía creó su literatura basándose en el miedo a lo desconocido, tanto para el folklor de los cuentos de brujas como para los descubrimientos científicos, su ambición lo volvió precursor del horror cósmico. El color que cayó del espacio, es el cuento favorito del autor, lo escribió en 1927 dónde una familia se ve aterrorizada por una sustancia extraña que sale de una especie de meteorito, esta sustancia obedece a propiedades y leyes desconocidas.


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.