Secciones

Impulsa AEM y Congreso Mexiquense desarrollo de Nanosatélites para beneficios sociales


Blog AEM

Agencia Espacial Mexicana

El director general de la AEM, Salvador Landeros Ayala, refrendó el apoyo del sector a la iniciativa para reformar la Ley de Ciencia y Tecnología del Estado de México para que se transforme en una herramienta de justicia social.


Un Vistazo al Sistema Solar (Agosto)


Mirando las Estrellas

Jorge Antonio Luján Pérez

¡Ya sea con telescopio o a simple vista, no dejes de asombrarte con los eventos astronómicos de agosto, recuerda que no tienen costo! Los planetas del sistema solar reflejan la luz del Sol y esta viaja hasta nosotros, de esta forma podemos verlos ya sea a simple vista o con instrumentos como binoculares o telescopios. También para observarlos más de cerca y conocerlos mejor el mes pasado se llevaron a cabo lanzamientos de misiones a Marte, por lo que mientras las naves viajan hacia dicho planeta, nosotros podemos observarlo desde la tierra. Te invitamos a consultar las fechas de los eventos astronómicos de este mes para que no te pierdas alguno que sea de tu interés, habrá conjunciones planetarias, alineaciones aparentes y continua una de las lluvias de estrellas más abundantes del año, Las Perséidas.


Un Vistazo al Sistema Solar (Septiembre).


Mirando las Estrellas

Jorge Antonio Luján Pérez

¡Llega septiembre con sorpresas en la bóveda celeste! Que el clima no te desanime y voltea la vista hacia el cielo ya que es probable que habrá noches despejadas y se podrá ver estrellas, planetas y a la Luna. Habrá alineaciones aparentes y configuraciones planetarias, así que consulta los eventos astronómicos que mes a mes te traemos y prepara lo necesario para esas noches de observación astronómica. Y recuerda, este mes entra el Equinoccio de otoño.


Tránsitos de la ISS por México de esta semana


Mirando las Estrellas

Jessica González

Los días 7, 9 y 10 de junio la ISS será visible en su tránsito por nuestro país. Aquí te decimos cómo puedes observarla.


Firman convenio de colaboración AEM y Tecnológico Nacional de México


Blog AEM

Agencia Espacial Mexicana

• Sumarán esfuerzos en proyectos de ciencia y tecnología espacial en beneficio de la población • Con este acuerdo se busca desarrollar nanosatélites que realicen tareas prioritarias para México


Helicóptero Ingenuity, pionero de la exploración aérea en Marte


Espacio Geek

Omar Montalvo

La misión Rover MARS Perseverance llevó al Helicóptero Ingenuity, un experimento tecnológico diseñado para volar en la atmósfera de Marte y busca convertirse en un soporte a la exploración por tierra para las futuras expediciones.


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.